En el marco de una gira por Barquisimeto, estado Lara, para impulsar el Referendo Revocatorio, el diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Carlos Valero, aseguró que este 16 de septiembre Caracas y toda Venezuela, será escenario de una manifestación contundente, en contra de una cúpula corrupta e indolente.
Valero indicó que frente a la violación casi total de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) por parte del gobierno de Maduro, «secundado por Diosdado Cabello, como jefe de los radicales del PSUV, nos corresponde con sentido patriótico salir todos a la calle para imponer el poder del pueblo. La alternativa democrática representa hoy más de 70% del país y esa inmensa mayoría no podrá ser callada y ninguneada por el gobierno».
Para el diputado por Un Nuevo Tiempo, existen claros indicios que el gobierno, a través del Consejo Nacional Electoral (CNE), van a pretender imponer unas condiciones para el veinte por ciento totalmente inaceptables y al margen de la CRBV.
«Intentar que el 20% se haga a nivel estatal, cuando Maduro fue electo a escala nacional. Para ejemplificar, ese criterio implicaría que en los estados donde Maduro perdió, como el Táchira, allá no tiene efecto jurídico su investidura presidencia. Eso es absurdo y amoral».