Carlos Pita, presidente de la Cámara Integrada de Taxis Urbanos en Simón Rodríguez (Citu), aseguró que estiman en 1.200 los llamados taxis piratas y 1.700 los taxistas formales que trabajan en la ciudad de El Tigre.
Ante esta situación la dirección de Tránsito y Vialidad Municipal activó un operativo este martes en la esquina del Unimall para convencer a los trabajadores informales a integrarse a las líneas formalmente registradas. El titular del despacho, Oscar Colón, informó que ya reposan unos 400 «chicles» o calcomanías de taxi en su oficina y el objetivo que buscan los operativos está enfocado en subir los niveles de seguridad para conductores y usuarios.
Sin embargo, las cifras otorgadas por Pita evidencian la reticencia de los «taxistas piratas», quienes alegan que no cotizan todo lo que quisieran si están afiliados en una línea. Refirió que por motivos de la crisis económica se están viendo vehículos tipo camioneta y Pick – up, ofreciendo el servicio.
En referencia al asesinato de un taxista informal, hallado esta mañana vía Granja Las Mercedes, lamentó lo ocurrido y explicó que los taxis formales tienen prácticamente vetadas después de las 6 pm, la carretera Negra La Flint y la vía La Bomba, desde hace 7 meses.
Oscar Colina, director de Tránsito en la Policía Municipal de Simón Rodríguez, maneja una estadística de 60 taxistas informales multados con 5 Unidades Tributarias, por hacer carga informal de pasajeros.