El alcalde del municipio Francisco de Miranda del estado Anzoátegui, Dr. Tomás Bello, exhortó a la población mirandina a enaltecer con su presencia los diferentes actos religiosos, recreativos y culturales organizados para celebrar el Día del Santo Cristo de Pariaguán.
Mediante Gaceta Oficial, Bello declaró el 14 de septiembre Día de Júbilo no Laborable en todo el territorio del municipio Miranda.
Las actividades iniciarán a partir de las 5 am con un amanecer feliz, luego a las 9 am se realizará la misa solemne oficiada por Monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón, Obispo de la Diócesis de Barcelona, y culminada la eucaristía se realizará una serenata en honor al Santo Patrono con mariachis, retreta y música llanera. A las 2 pm, los más pequeños disfrutarán de actividades recreativas, deportivas y culturales, para a las 4 salir en procesión con la imagen del Santo Cristo, iniciando desde el arco de la entrada a Pariaguán, recorriendo toda la Avenida Norte hasta llegar a la Plaza Bolívar, donde seguirán los homenajes.