Melvis Oramas, dirigente vecinal y secretario municipal de esa tolda, así como Francisco Sánchez dirigente juvenil de BR en Anzoátegui, plantean que no se debe dar el aumento del pasaje y que el gobierno en todas sus instancias: nacional, regional y municipal serían los responsables del aumento: sin contemplación, dichos gobiernos hacen que el pueblo cargue con la crisis que ellos han generado.
"Estamos ante una cadena de gobiernos oficialistas incompetentes, indolentes e insensibles, que solo se ocupan de engañar y a quienes no les importa el sufrimiento del pueblo tigrense, afirma Oramas, quien atribuye como causas del aumento del pasaje a la desastrosa vialidad, a la falta de repuestos, al altísimo costo de la vida, aunados a que el gobierno municipal no cumple con el compromiso de los subsidios al pasaje estudiantil, ni da apoyo alguno al transporte público. No se puede permitir un aumento del pasaje, el gobierno es el que debe subsanar este problema", indicó Oramas.
Por su parte Francisco Sánchez, denuncia la gravedad de un aumento de pasaje: “es inhumano, ya estamos al borde de la miseria, en un país en el que cada vez se consigue menos y todo es más caro, con un aumento del pasaje las familias no tendrán ni con qué comer”. Así mismo, llama a luchar por el subsidio al pasaje estudiantil: “ el gobierno no puede seguir haciéndose el desentendido. ¿Hasta cuándo tenemos que cargar su desastre? si el gobierno no cumple con sus compromisos, los estudiantes, madres y padres, trabajadores, transportistas, debemos exigirle firmemente y hacer que cumpla, en ello debemos ir unidos, en una lucha conjunta, porque todos somos pueblo y todos estamos sufriendo esta bestial crisis”.
Fuente: BR El Tigre