Desde las 5 de la mañana hasta las 8:30 am permaneció trancada la vía nacional Pariaguán – El Tigre, por la protesta de habitantes del sector Las Piedritas que exigen arreglos en la vialidad y operativos CLAP, entre otras peticiones.
Transporte de carga pesada, carros particulares y trabajadores petroleros, se vieron retenidos durante 3 horas y media por la medida.
Aseguran que a esta localidad ubicada a 7 minutos de Pariaguán y 45 minutos de El Tigre, no llegan alimentos por el mal estado de la carretera, los estudiantes deben pedir «colas» todos los días por falta de transporte y además, los delincuentes hacen de las suyas por la ausencia de patrullaje policial.
El señor Faustino Guzmán explicó que trancaron la vía por los sacrificios que padecen a diario los aproximadamente 600 habitantes que viven aquí. «La comida no llega, la vialidad no sirve, el alumbrado, usted se da cuenta que es una selva, la inseguridad, no hay transporte escolar para los niños». Describió que las madres del sector viajan de madrugada para hacer colas en comercios de Pariaguán sin tener la seguridad de poder comprar.
Yelitza Medina, sobreviviente a tres atracos en el negocio de comida donde trabaja, explicó que meses atrás llegaban algunos camiones familiares a venderles comida pero el mal estado de las vías los espantó. «Vamos a esperar una desgracia para que esto se solucione? Yo creo que no es la manera, hay que solucionar esta situación. Aquí vivimos esperando, esperando, en una sola espera». Refirió que las autoridades les prometen operativos de venta de comida CLAP, que nunca llegan.
A las 8:30 am se rehabilitó el tránsito vehicular luego que los vecinos aceptaron la propuesta de la directora de la alcaldía de Pariaguán, Carolina Fiorelli. Prometió una reunión con el alcalde Tomás Bello el martes a las 2 pm, inicio de trabajos de asfaltado y para el jueves 15 un operativo Clap.