Luego de generarse una polémica por la alerta que hizo María Corina Machado, líder de Vente Venezuela, quien expuso las diferencias de revocar a Nicolás Maduro en 2016 o en el año 2017, este viernes un grupo de dirigentes y las esposas de algunos presos políticos respaldaron su posición.
Insistieron en que el referendo revocatorio debe realizarse este año. Presentes entre otros, el presidente (e) de Alianza Bravo Pueblo y diputado a la AN, Richard Blanco; la alcaldesa Metropolitana de Caracas (e) Helen Fernández; la esposa del alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, Mitzy de Ledezma; el presidente de Copei, Roberto Enríquez, la esposa del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, Patricia de Ceballos y María Corina Machado.
Roberto Enríquez hizo un llamado a respetar la soberanía popular, “que no vengan con la charada de usar el diálogo para frenar el referendo revocatorio”.
“El mensaje de hoy ha sido claro: con la solidaridad con nuestros compañeros presos, perseguidos y exiliados políticos; con Mitzy de Ledezma, con Patricia Ceballos y con María Corina Machado (…) Sin altisonancias, agarrados y aferrados a la Constitución, lo único que estamos exigiendo es el derecho de los venezolanos a decidir su destino y el artículo 72 de la Constitución lo permite, referendo revocatorio en el 2016”, dijo el representante socialcristiano.
María Corina Machado fue enfática al decir que el proceso “tiene sentido si se hace este año, en el 2017 es prorrogar la agonía de los venezolanos”.
Asimismo, el diputado Blanco aseguró que el referendo nos permitirá “salir de un Gobierno que ha sido una desgracia para los venezolanos. Ya sabemos lo que ocurre en Venezuela, la inseguridad, no alcanza el dinero para adquirir la cesta alimentaria; imaginen si pasamos más tiempo de desgracia”. No obstante, aseguró que la MUD está más unida que nunca.
En cuanto a los tiempos del referendo revocatorio, Patricia de Ceballos aseguró que “es totalmente viable hacerlo este año».