Unas 700 personas asistieron este jueves a la misa solemne en honor a la Patrona de Oriente, realizada a las 11 am en su templo, la Iglesia Virgen del Valle, sector Casco Viejo de El Tigre.
Monseñor Jorge Aníbal Quintero, obispo de la diócesis de Barcelona, inició a la celebración de Los Misterios de Nuestra Salvación y llamó a los cristianos a actuar como hermanos en estos momentos difíciles por los que atraviesa Venezuela.
«Hoy El Tigre es muestra de devoción a la santísima Virgen María. Nos toca asumir las actitudes de María, ella es el gozo más alegre de nuestra raza, tenemos que vivir siendo más hermanos y no más humanos. En estos momentos difíciles, vivir como hermanos nos lleva a considerarnos como una familia».
Pidió concretamente, practicar la solidaridad con los que menos tienen y envió bendiciones a las personas enfermas y a aquellas alejadas de la iglesia. «La oración es una gran herramienta que tenemos para elevar nuestra voz a Dios, que se acuerde de Venezuela y de El Tigre que hoy honra a María bajo el título del Valle».
Quintero, asomó este 8 de septiembre la posibilidad de que El Tigre tenga la distinción de Diócesis en 2017.