Efectivos del destacamento 529 de los Comandos Rurales de la Guardia Nacional Bolivariana se reunieron con productores cafetaleros del enclave rural Bergantín, municipio Bolívar de Anzoátegui.
Durante el encuentro se abordaron temas de seguridad y apoyo en la distribución de productos agrícolas, según lo informado por el general de brigada Danny Ferrer Sandrea jefe del Comando de Zona número 52.
A la reunión asistió el Presidente del Consejo Campesino Cafetalero, Orangel Lozada y 15 productores de café de las comunidades El Cielo, el Zamuro, Buenos Aires, Santa Cruz y Cerro Negro del municipio Bolívar.
El jefe militar dijo que entre los acuerdos fijados está reforzar el patrullaje en el área rural en especial los meses de noviembre y diciembre, para cuando estiman que comience la cosecha de Café.
Además acordó apoyar el traslado de materiales e insumos hasta esa zona y de esta manera contribuir con la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, líderizado por el Ejecutivo Nacional.
También abordaron planes para atacar el robo y hurto de fincas, así como de insumos agrícolas, alambres y plantas de Café.