Nilsa Varela Vargas
Este miércoles a las 8 de la mañana fue atrapado in fraganti un estafador del operativo Clap, en el sector Meneven de El Tigre.
El sujeto de 39 años identificado como Reinaldo Rafael Villarroel Pino, se hizo pasar por un funcionario de la alcaldía. Ubicó a la jefa de calle el martes 23 de agosto, le pidió el censo, compuesto por 470 vecinos y le informó que su sector «había sido seleccionado» para la venta de comida bajo el sistema Clap.
A la mujer no la convenció del todo quizá porque la bolsa valorada en Bs. 5.000 contenía gran variedad de productos: arroz, pasta, aceite, leche, café, caraotas y azúcar, y decidió poner la denuncia en la Policía Municipal.
«A partir de la denuncia se puso en marcha un plan mixto con colaboración del Sebin, CICPC y Policía del Estado», explicó el alcalde Jesús Figuera.
El oriundo de Porlamar, estado Nueva Esparta y presunto residente en Cashama, pretendía llevarse la suma de 2 millones 350 mil bolívares, pero en la actuación preparada con los cuerpos de seguridad, la jefa de calle solo tenía 65.000.
«Este miércoles en la mañana llegó a la casa de la señora diciéndole ‘rapidito’ cuento el dinero aquí y me voy en taxi». Figuera agregó que dentro del inmueble estaban dos funcionarios esperando a que se concretara la estafa. Luego fue aprehendido.
- El sujeto ya había visitado Parque Ferial para aplicar el mismo método.
- Posee antedecentes por homicidio y hurto.