Nilsa Varela Vargas
La Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro ha inspeccionado más de 30 empresas del estado Anzoátegui, en el primer mes de creada.
Este lunes el gobernador de la entidad, Nelson Moreno, comunicó que entre las organizaciones se encuentran Grasas San Carlos (Grasaca), ubicada en la ciudad de Barcelona, planta que se dedica a la producción de aceite comestible, de soya y girasol.
Hace aproximadamente dos semanas, explicó que esta empresa recibió una tonelada de aceite crudo, para su procesamiento y distribución para los Clap en la entidad oriental, además de los estados Monagas, Sucre, Delta Amacuro y Bolívar.
Algunas de las empresas inspeccionadas
La Distribuidora Nacional 2000, dedicada al procesamiento de café en Barcelona; Venezolana de Alimentos CASA en el municipio Juan Antonio Sotillo; Balanceados El Morro, dirigida a procesar maíz amarillo en la ciudad de Barcelona y la Agropecuaria Atessa en El Tigre; Alimentos Súper S, que opera en la Zona Industrial de Barcelona; Alimentos Concentrados Pariaguán en el municipio Francisco de Miranda; Distrimatcar, Agropecuaria Unare y Frigorífico Industrial El Poder de Dios, cuyo trabajo va dirigido a la distribución de carne de bovino en canal.
Dentro de los planes trazados, Moreno explicó que han sido visitadas 94 panaderías de la región para evaluar la distribución de materia prima.
Vehículos custodiados
Por su parte, el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Oriente, Félix Manrique, puntualizó que en un mes han sido custodiados más de 900 vehículos de carga pesada que transportan alimentos desde Anzoátegui hasta los estados Sucre, Bolívar, Monagas e incluso Distrito Capital.
Manrique afirmó que se mantienen desplegados más de 500 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y demás funcionarios de cuerpos de seguridad de la entidad.