Nilsa Varela Vargas
Con la fuerte lluvia registrada la noche del sábado, tres paredes de ladrillos ubicadas en lo más alto del edificio de ampliación de la supertienda Traki, cayeron y afectaron de forma considerable a una vivienda contigua ubicada en la 3ra carrera norte de El Tigre.
«Los paños no tenían pilares ni vigas de carga, por acción de la lluvia y brisas fuertes cayeron en la casa vecina», explicó la directora de Protección Civil, Edelys Hernández.
La noche del sábado 20 de agosto, Marysamil Lugo, hija de la propietaria, escuchó un estruendo y pensó que un rayo había caído en el patio. «Cuando del cuarto y veo hacia el patio, meto al perro y veo un resplandor producto del hueco en el techo».
Relata que segundos antes su hijo de 5 años estaba en el dormitorio principal que resultó más afectado. «Como es un niño pequeño, estaba entrando y saliendo, algo lo sacó del cuarto justo antes de lo que pasó».
Refiere además que por suerte, su mamá, la médico gineco-obstetra Marysamil Lugo, fue llamada repentinamente para atender una operación en la Clínica Paraco y por esta razón no se encontraba en la vivienda.
La fuente relata que desde principios del 2015 cuando iniciaron las obras, han tenido varios inconvenientes por lo que considera fallas en los márgenes de separación con esta vivienda que perteneció a su abuela, Isabel Itanare, una de las fundadoras de la ciudad: Grietas en el estacionamiento y un paredón externo de la casa ya tuvo que ser recosntruido.
Medidas de seguridad
Para levantar el informe final de este caso, Hernández y el encargado de las inspecciones del Cuerpo de Bomberos de El Tigre, realizarán este domingo una segunda inspección para comprobar grietas observadas en otras áreas del inmueble.
Protección Civil además acordonó la acera peatonal de la 3ra calle norte y ordenó los trabajos de construcción debidos para evitar que alguna de las 5 paredes que quedan del lado de esta vivienda y que aún se mantienen en pie, se vengan abajo. Así como del resto de paredes que posee la parte más alta de este edificio de 4 pisos.
Hernández señaló que Luis Navas, representante de la construcción hizo acto de presencia el propio sábado. «Al momento del incidente se hizo responsable de los daños ocasionados».
La familia se está quedando por los momentos en una vivienda vecina y está a la espera de la pronta solución por parte de los responsables.
Lea también: Al menos tres casas afectadas en El Tigre por lluvia fuerte del sábado