Monseñor Roberto Lückert, arzobispo de Coro, le respondió al Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, sin pelos en la lengua: «Él dice que me manda a Marte, bueno, yo quisiera irme con él para hacerle un grandísimo favor a toda Venezuela, es decir, si yo me llevo a Diosdado para Marte, los venezolanos me lo van a agradecer y hasta velas me van a prender”.
Estas declaraciones las acompañó también de una afirmación en la que deja al diputado como mitómano:
“Lo digo públicamente, Diosdado Cabello es un mentiroso de oficio, un mitómano. Con este tipo de mentiras que él mismo fabrica o que el G-2 cubano le suministra. Los únicos que se dirigen al país con un lenguaje de insultos y vejaciones es el Gobierno. Ellos son quienes están sembrando el odio y la división en nuestro país”.
Los señalamientos del arzobispo de Coro se producen luego de ser acusado por Cabello de haber viajado recientemente al Vaticano con una bandera tricolor de siete estrellas.
“Yo no he salido del país a Roma en los últimos días, y menos con una bandera de siete estrellas, porque yo estudié Historia de Venezuela y sé que la octava estrella no la puso Chávez, la decretó el Libertador en Angostura”, afirmó Lückert.