La Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión (CamRadio) acordó este jueves con el ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano, instalar mesas productivas de trabajo desde la semana próxima.
La presidenta de la Cámara, Enza Carbone, informó que la agenda contará con la coordinación del Vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz.
Carbone recibió este jueves en la sede del ente gremial la visita del ministro Marcano, de Harim Rodriguez, viceministro de Planificación y Comunicaciones y la presidenta de la Agencia Venezolana de Publicidad Karen Quintero.
Conversaron sobre las renovaciones de las concesiones vencidas de más de 200 emisoras legales afiliadas a la Cámara, así como el caso de las emisoras Infinita, Sintonía y Barinesa, ubicadas en Barinas.
También se habló la problemática de las emisoras clandestinas, así como la situación de las emisoras del interior del país y en especial las AM por los constantes robos de equipos en las plantas transmisoras en todas las regiones.
Marcano expresó su solidaridad con el gremio y ofreció sus buenos oficios a fin de apoyar las investigaciones de los organismos competentes ante el robo ocurrido en la sede de la Cámara el fin de semana pasado.
Manifestó que desde el ejecutivo nacional se han adelantado todas las gestiones para atender la problemática del sector de la radiodifusión, las cuales cuentan con la supervisión directa del vicepresidente Isturiz.
“Hay disposición desde el alto gobierno y desde el Minci y CONATEL, para avanzar con paso certeros y poder atender efectivamente el tema de la inseguridad y las renovaciones de las concesiones vencidas”.
- La Cámara de Radio, institución que durante 66 años ha estado presente en los grandes momentos de la sociedad veneozlana.