La escasez de alimentos y el alto costo de los productos obligan a comer desechos de las carnicerías y kioscos de verduras.
La situación la dio a conocer el dirigente social del municipio Guanipa, José “Cheo” Nassar quien denunció el incremento de personas en los alrededores del mercado municipal y principales comercios de comida hurgando entre la basura para poder comer.
Lo que se veía hasta hace pocos días en las capitales ya se refleja en la provincia.
«Vemos como familias enteras hacen cola a final de tarde para revisar en la basura y poder llevar algo a sus casas, nuestra gente está pasando hambre parejo, no tiene que comer y por eso tiene que acudir a los desperdicios para resolver el día a día, la situación es grave, niños y ancianos están comiendo “pellejos” para calmar el hambre».
El dirigente aseguró que esta escena evidencia claramente la grave crisis que estamos atravesando los venezolanos.
Refirió que el país alcanza el nivel más crítico y que los productos de la cesta básica apenas y se consiguen.
Nassar aseguró que la crisis tiene nombre y apellido: Nicolás Maduro. «El gobierno quiere doblegarnos y que nos resignemos a vivir la peor situación que hemos vivido en años, pero no lo lograrán, nuestra gente está decidida al cambio, nuestra constitución establece claramente la solución y es el Referéndum Revocatorio y seguros estamos que con fuerza, fe y convicción lo lograremos este año».