Nilsa Varela Vargas
Un grupo de vecinos de Pueblo Nuevo Sur, contactaron la redacción de El Vistazo para denunciar la indolencia de la municipalidad en la calle principal de acceso a la urbanización Santa Cecilia.
Se unen también a la exigencia quienes viven justo en frente. Todos pertenecen al sector Francisco de Miranda 3 y piden a las autoridades atender las troneras del pavimento antes de presenciar un accidente.
«A diario y sobre todo en las horas pico, usted ve cómo los carros esquivan los huecos y casi chocan de frente», explicó Vanesa Tinoco quien agrega que se trata de una vía rápida donde los conductores aprecian la magnitud de las troneras cuando están ya muy cerca.
Vehículos que vienen de la 23 y la 19 sur, normalmente pasan a cierta velocidad por esta vía. Además de los dos huecos que inhabilitan prácticamente uno de los canales, de ese mismo lado se aprecia el borde corroído y una «mini» tronera en la esquina.
Aura Paredes, habitante de Francisco de Miranda 3, explicó que a principios de año se presentó una cuadrilla de la alcaldía para verificar la zona. Incluso, relata Paredes, los dos autolavados que funcionan allí fueron inspeccionados y no se demostró que tengan influencia en este problema.
La fuente agregó que, al parecer, a partir de la revisión hecha por la alcaldía, ella misma constató que las tuberías de aguas blancas no existen y en su lugar hay mangueras negras, que imagina, duran menos y pueden dañarse con más rapidez.