Nilsa Varela Vargas
A propósito del 67 Aniversario de la Cámara de Comercio de El Tigre, su presidenta Darling de Rosas, informó que producto de la inestable situación económica disminuyó en 40% los afiliados en comparación con el año 2015.
«Teníamos más de 1.000 afiliados pero lamentablemente todos los meses se nos retiran por la situación económica que vive el país», expresó la empresaria a los medios de comunicación luego de celebrar una misa en la sede gremial.
Aproximadamente 600 afiliados se mantienen en la actualidad. Entre 5 y 6 empresarios se retiran de forma mensual de la afiliación, algunos de ellos por motivo de cierre definitivo del negocio.
«Con este nuevo y descabellado aumento salarial, vamos a ver cierres y trabajos de medio turno. Aunque hay inamovilidad laboral que como empresarios la cumplimos, veremos que aquellos que tienen 5 empleados solo van a poder mantener a dos». Rosas aseguró que el mismo trabajador ve que el reciente aumento salarial se le vuelve sal y agua, obligándolo a buscar otras maneras de llevar dinero a su casa.
Sin embargo, se mostró optimista de cara al futuro. «Las diferentes Cámaras de Comercio que hacen vida en Venezuela van a lograr muchas cosas buenas para este país, aunque el gobierno no crea en nuestro trabajo, por Venezuela, vamos a superar los desafíos que vienen, que son más fuertes», aseguró.
Actividades 67 Aniversario
A principios de agosto realizaron un Cine – Foro acerca del Asperger, mantienen el Taller de Emprendimiento, de la mano de Emprered y El Paragüero y a fin de mes están planificando un día saludable en el municipio Simón Rodríguez. También habrá una conferencia Cómo ser empresario, que está por definirse en el calendario.