Nilsa Varela Vargas
Todos los sindicatos petroleros del sur de Anzoátegui, seis en total, exigen la destitución de la Inspectora del Trabajo de El Tigre, Catherine Mota.
En una toma simbólica hecha este martes en la sede ubicada en el centro de la ciudad, Alan Figuera, de Sutrapetrorinoco, denunció que desde diciembre del 2015 a la fecha han sido despedidos unos 1.600 a 1.800 trabajadores que operan en la Faja Petrolífera del Orinoco.
«Hay demasiados despidos de las empresas como Comanpa, Petrex y vemos que el accionar de la inspectora no es a favor de los trabajadores. Además, las causas de despidos son injustificadas, no se da el debido proceso, solo son notificados», expresó Figuera.
- La Inspectoría de El Tigre atiende los casos de al menos 5 municipios del corazón petrolero de la entidad oriental: Guanipa, Simón Rodríguez, José Gregorio Monagas, Miranda e Independencia.
El vocero sindical aseguró que el Ministro del Trabajo, Oswaldo Vera, cambió a los inspectores de Cantaura y Barcelona, pero ha hecho caso omiso a El Tigre. Criticó que en la gestión de Mota ubicada en este puesto desde el año 2015, no se generó ninguna inspección por denuncias de tercerización.
Representantes sindicales viajarán esta misma semana a Caracas para presentar la solicitud formal en MinTrabajo. Por STPG, Edgar Mata, Sutrapetrorinoco, Alan Figuera, Asinsuopet, Jorge Mendoza, Sintracene, José Gregorio Cañas, Sinutapetrol Freites, Luis Flores, Sinutapetrol Monagas, Aníbal Hernández.
«Si es verdad que tenemos un Presidente obrero, queremos que se corrija esta actuación en el sur de Anzoátegui», sentenció el vocero.