Susana Quijada / @SusanaQuijada
El alcalde de Simón Rodríguez Jesús Figuera informó que en vista del auge de hechos delictivos registrados en el Mercado Municipal los últimos días, realizarán una asamblea con los vendedores del mercado municipal de El Tigre y representantes de los cuerpos de seguridad.
Buscarán estrategias para depurar las instalaciones del recinto, implementar un sistema de seguridad que incluya más funcionarios policiales y proporcionar la vigilancia durante el día y la noche.
- La venta de productos de primera necesidad con sobreprecio y dos hurtos que ocurrieron durante el sábado y domingo pasado, fueron hechos resaltados por Figuera.
Hildemaro Valor, regidor del Mercado Municipal de El Tigre comentó que el burgomaestre tiene previsto que el horario de funcionamiento sea desde 5 de la mañana y finalice a las 3 de la tarde y no la a las 5 como se venia haciendo.
Comentó que a través de un acuerdo dos efectivos de la milicia trabajarán en el resguardo de las instalaciones. Valor agregó que con la intención de reubicar a los vendedores ambulantes las autoridades municipales trabajan en la construcción del Centro Comercial Simón Bolívar, así como el Mercado Campesino.
Sueldos de trabajadores de la Alcaldía
A propósito de algunas quejas y protestas de empleados adscritos a la alcaldía de Jesús Figuera, el funcionario informó que ya cuentan con el presupuesto para honrar los compromisos salariales.
Aseguró que los empleados comenzaron a cobrar un retroactivo que tenían pendiente y los trabajadores del terminal de pasajeros “Cleto Quijada” también cobrarán el incremento y la directiva de este puerto terrestre no será modificada.