El salario mínimo fue aumentado un 50% para ubicarse en 22.576 bolívares a partir del primero de septiembre de 2016. El cálculo para el ticket de alimentación pasó de 3.5 unidades tributarias a 8, para quedar en 42.480.
“Quiero anunciar que producto de las consultas que voy sosteniendo durante el año, y producto de la vigilancia del salario de nuestros obreros y la defensa de la calidad de los trabajadores, he decidido aumentar el salario mínimo y todas las tasas de salario de trabajadores públicos y de Fuerza Armada a un 50%», expresó este viernes el presidente Nicolás Maduro.
Desde el Palacio de Miraflores reunido con el Estado Mayor de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, el primer mandatario explicó que el ticket de alimentación tendrá retroactivo ya que el aumento entra en vigencia desde agosto.
Padrino López: Autoridad única para supervisión de mercados
El ministro de la Defensa y jefe de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, Vladimir Padrino López, fue designado además como Autoridad única para supervisar abastos municipales de todo el país. Maduro considera que estos comercios «están invadidos por mafias» que impiden a la población acceder a los alimentos a precios justos.