Susana Quijada / @SusanaQuijada
40 heridas punzo penetrantes, maniatado y envuelto en una sábana fue localizado sepultado el cadáver de un hombre en el patio de su residencia situada en la calle Zaraza del sector Parque Ferial, municipio Simón Rodríguez.
Autoridades policiales informaron que el occiso respondía al nombre de Abelardo Antonio Rodríguez Magallanes de 53 años de edad, quien sufrió un aproximado de 40 puñaladas en las regiones del pectoral, espalda y brazos.
El hallazgo lo realizó a las 6:30 de la tarde de este martes Henry Ramón Requena quien rentaba una habitación en la vivienda de Abelardo. El hombre extrañado por no saber nada del propietario desde el lunes al mediodía, decidió empezar a indagar.
Fuentes policiales informaron que Requena la mañana del martes le preguntó a «tato» por su tío y este le contestó que estaba preso en el Cicpc porque había cometido un robo en una quinta.
El muchacho tambien le dijo a Requena que su pariente le habia autorizado que vendiera dos aires acondicionados para sacarlo del problema, equipos que se llevó. Luego en horas de la tarde «tato» supuestamente les informó que ya habían procesado a Abelardo y que le iría a a llevar ropa, salió de la residencia cargando dos bolsos y varias bolsas con prendas de vestir.
El inquilino precupado fue hasta la policía científica y preguntó por Abelardo pero los agentes le no le ofrecieron datos por no ser familiar.
Requena supuestamente regresó a casa y observó que en el suelo del patio estaba un pico y una pala, mientras que cerca de una mata de lechosa la tierra estaba removida y los perros no dejaban de merodear el lugar.
Vecinos dijeron que Requena les comentó lo sucedido por lo que le aconsejaron que fuera hasta la policía municipal de Simón Rodriguez y denunciara la situación. Minutos después oficiales de ese cuerpo de seguridad se trasladaron a la residencia donde luego de excavar 50 centímetros aproximadamente hallaron el cadáver.
Habitantes de Parque Ferial dijeron que Abelardo fue atado con un mecate desde el cuello hasta las manos y los pies, ademas indicaron que estaba envuelto en una sábana de color azul.
La comunidad informó que Abelardo desde hace 10 años residía en ese sector. Su sobrino «tato» vivía con él.
- Este sujeto al parecer asesinó a su tío en compañía de otro individuo. Ambos son buscados actualmente por los organismos de seguridad.