El General de División Hernán Gil Barrios, jefe del Comando de Zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), rechazó categóricamente las informaciones falsas difundidas por diversos medios de comunicación del país el pasado sábado donde daban por fallecidos militares en la alcabala que comunica los estados Anzoátegui y Monagas.
«Estas falsas matrices de opinión lo que buscan es generar zozobra, caos y sembrar desconfianza del pueblo venezolano hacia la institución castrense», expresó en un comunicado de prensa enviado este domingo.
De igual manera, el oficial general destacó que los ejes carreteros del oriente del país se mantienen resguardados por efectivos del componente castrense de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana quienes velan por la seguridad en las vías extraurbanas día y noche.
Asimismo aseguró que “se están tomando las acciones legales necesarias ante las autoridades en contra de los representantes de los medios de comunicación del sur de la entidad anzoatiguense que crearon y propagaron la noticia falsa donde aseguraban que el puesto de la GNB ubicado en la Troncal N° 13 específicamente en el KM 52, había sido emboscado por sujetos armados que dieron muerte a funcionarios militares”.
Por último, el General de División Gil Barrios exhortó a la población a no hacerse eco de falsos rumores, la GNB se mantiene unida, fortalecida y capacitada para defender la patria y soberanía de nuestro país.