Por primera vez en El Tigre se organiza un fin de semana dedicado a la equinoterapia para atender a niños con diversidades funcionales.
El Centro Terapéutico de Rehabilitación Psicoeducativo Crece y Entre Padres Tea, lograron traer desde Puerto Ordaz a los terapeutas del Centro Equino Caronoco.
Nelson Enrique González Moreno, uno de sus fundadores y actual director, explicó que entre viernes y sábado su equipo atendió 88 pacientes. Esperan superar las 150 consultas con la jornada de cierre del domingo 7 de agosto.
Parálisis cerebral, asperger, síndrome de down, autismo, encefalopatías, hipertensión auditiva, TGD, mosaicismo, trastorno conducta, hiperactividad, inmadurez del lenguaje, disfunción motora, triplegia, síndrome x frágil, entre otras condiciones, fueron los casos que tomaron terapia equina de mínimo 15 minutos.
«El tiempo de la terapia depende de cada paciente y los objetivos que quiero lograr con cada uno de ellos. La equinoterapia le permite a los pacientes recibir las bondades del lomo del caballo como herramienta terapéutica», explicó González Moreno quien utilizó para esta jornada especial tres caballos y 6 auxiliares terapeutas de Caronoco.
Organizadoras
La Psicólogo Anaer Arévalo, del Centro Crece y las representantes Leannys Astrudillo y María Valentina Hernández de Entre Padres Tea, esperan contar nuevamente con esta jornada en la ciudad de El Tigre en septiembre.
Más información: 04248121034 y 04148425250.