El Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para los estados Anzoátegui y Miranda, Elías Jaua, afirmó que es importante una renovación de la organización oficialista // Desmintió que su visita sea el inicio de su campaña por la gobernación con sede en Barcelona.
Manuel Urrutia y Nilsa Varela Vargas
Dentro del marco de reestructuración que se viene realizando a escala nacional, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para los estados Anzoátegui y Miranda, Elías Jaua, visitó El Tigre, para unirse a la caminata en apoyo al primer presidente Nicolás Maduro.
El vicepresidente Psuv, Elías Jaua, el alcalde de Simón Rodríguez, Jesús Figuera, el alcalde del municipio Francisco de Miranda, Tomás Bello, el alcalde del municipio Guanipa, Pedro Martínez y el coordinador estadal del Psuv, Filiberto Martínez, encabezaron la caminata que se realizó en El Tigre y que partió desde el antiguo terminal de pasajeros ubicado en la avenida España, hasta la plaza Bolívar de la municipalidad.
Jaua afirmó que es importante una renovación del partido, «no porque se haya hecho mal, sino porque estamos aplicando las tres “R”, revisión, rectificación y reimpulso». Desmintió que dicha movilización fuera el inicio de una campaña para postularse a la gobernación del estado Anzoátegui de cara a las próximos comicios electorales en Venezuela.
“El objetivo fundamental de las políticas establecidas por el presidente Maduro, es acabar con la guerra económica y el bachaqueo, para garantizar el abastecimiento al pueblo y satisfacer las necesidades del mismo” expresó.
Estructuras políticas asistieron a la actividad en la Plaza Bolívar, además de diputados regionales, concejales, estudiantes, concejos comunales, los CLAP, miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Poder Popular. La actividad contó con la musicalización de la banda municipal Luis Eusebio Colmenares y la presentación especial de la Escuela de Joropo Recio “Pioneros del Llano”.
Por su parte el alcalde, Jesús Figuera, manifestó su “apoyo no solo a las políticas del gobierno nacional, sino que además me mantendré firme junto a mi equipo de trabajo en la lucha por la revolución y por mantener viva la llamarada del Comandante Eterno Hugo Chavez”.