Alianza Bravo Pueblo juramentó su equipo municipal de Guanipa en compañía del presidente de ABP en Anzoátegui, Francisco Abad.
Nilsa Varela Vargas
María Soto, pieza fundamental del liderazgo opositor en Guanipa, asumió las riendas de este partido fundado por el preso político Antonio Ledezma.
«Convoco a todos los habitantes de Guanipa a unirse al esfuerzo por el revocatorio, esta herramienta no es de una organización política o un líder en particular, es de todos nosotros y si no ejercemos presión seguiremos encadenados en este sistema que solo asegura el hambre», afirmó Soto.
Equipo ABP Guanipa
Secretario general, Freddy Marcano; secretario de organización, Jorge Romero; secretario político, Luis Alcalá; secretaria femenina, Carmen Maita; secretaria electoral, Betania Centeno; secretario educación, Cristian Saurín; Unidad social-comunal, Migdalia Malavé.
Revocatorio: Encadenarse en el CNE
La presencia de Francisco Abad en el sur de Anzoátegui, tiene que ver también con la segunda fase del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, que espera por las fechas del Consejo Nacional Electoral.
Abad se muestra convencido con la participación de líderes políticos respaldados por ciudadanos, como la única vía posible para conseguir revocar a Maduro.
«El gobierno nunca ha tenido intención de respetar la democracia, al contrario ha hecho todo por destruirla. José Gómez y Nilda Jiménez hacen falta, no solo se trata de la dirigencia política», explica el también candidato a gobernador de Anzoátegui.
«Hoy apelamos a la conciencia nacional, así como pudimos rescatar el debate en la Asamblea Nacional, tenemos que avanzar en otros espacios. Nos estamos jugando a Venezuela y si tenemos que plantarnos ante el CNE, encadenarnos, esos fusiles que hoy están en esa mesa, tendrán que respetar la soberanía popular».