Entrevistado este jueves en el programa Diagnóstico de Circuito Orbita, el concejal Ruben Vicent se refirió al comportamiento de la presidenta del Consejo Nacional Electoral en cuanto a la activación del revocatorio contra Nicolás Maduro.
Nilsa Varela Vargas
- La nueva sede de Acción Democrática en el municipio Guanipa, será inaugurada este sábado 30 de julio a las 3 pm, Calle 18 de octubre.
«Lucena no tiene más salida que anunciar la fecha de la recolección del 20% de firmas. No quisiera estar en el pellejo de Tibisay Lucena. Ella debe reconocer que la soberanía no reside en el CNE, reside en el pueblo, no se puede olvidar que el 6 de diciembre reunimos casi 8 millones de voluntades que nos dieron mayoría en el parlamento, cómo no íbamos a recoger 200 mil firmas para el revocatorio», se preguntó Vicent.
Cabello y Rodríguez dan pancadas de ahogado
Además de las interpretaciones personales de Lucena, el retardo en la ejecución de sus funciones y sus amenazas de paralizar el proceso electoral en caso de desórdenes públicos o insultos a algún funcionario del poder electoral, hay otros actores políticos que viven haciendo ruido.
Jorge Rodríguez, actual alcalde de Caracas quiere imprimirse en las páginas de la historia como el fantasma del CNE. Quien fuese presidente del ente comicial del 2005 al 2006, pide anular la convocatoria del revocatorio y lo más reciente, ilegalizar a la Mesa de la Unidad Democrática por haber cometido presunto fraude con firmas de personas fallecidas.
Diosdado Cabello, presidente del parlamento hasta 2015, trata de ganar campo y atención repitiendo cada miércoles en su programa «Con el mazo dando», que hará todo lo posible para detener el revocatorio.
Desde el sur de Anzoátegui, Vicent aseguró que Rodríguez en su papel de vocero oficialista en el tema del revocatorio, tiene una deuda muy grande con Maduro.
«Él hizo cálculos en los que garantizaba que la oposición no alcanzaría lo exigido», refiriéndose al 1% que el CNE dictaminó debía hacerse en cada estado y no el 1% nacional, y la mal intencionada configuración de puntos de validación de firmas que eran los centros más alejados para el grueso del electorado.
El concejal reiteró que se trata de personajes que no cuentan con ninguna credibilidad. Espera que el 1º de agosto el CNE anuncie la fecha para activar la siguiente fase del revocatorio.