El lunes 25 de julio fueron llamados a reincorporarse 40 trabajadores de Cervecería Polar agencia El Tigre, luego de casi 3 meses paralizados por falta de materia prima en las plantas procesadoras.
Nilsa Varela Vargas
- Actualmente y desde aproximadamente 20 días solo están trabajando la planta San Joaquín en el estado Carabobo y Planta Modelo ubicada en Zulia. La agencia El Tigre espera tener cerveza y malta para comercializar, desde este miércoles 27 de julio.
Una fuente interna informó que luego de casi tres meses sin tener operaciones producto del conflicto ocasionado por el gobierno nacional para pagar a los proveedores de la empresa, retomarán actividades de forma progresiva.
«La competencia ya tomó espacios y queremos ver el comportamiento de nuestro producto en la calle», comentó.
Ante la denuncia hecha ese mismo lunes por un grupo de trabajadores acompañados por sindicalistas, de presuntos despidos, la fuente informó que no es tal la situación.
«No hay ninguna comunicación de despido, los trabajadores siguen en status suspendido que es muy diferente. Ellos reciben un salario base mensual, que es mayor al salario básico». En esta posición estaban todos los trabajadores de la agencia incluyendo los franquiciados hasta el lunes y ahora solo quedan 22 que se espera se reincorporen progresivamente.