El déficit de aceite, insumo indispensable para la preparación del pollo a la broaster, ha provocado la eliminación momentánea de esta opción gastronómica.
El caso que así lo refleja es Tropi Burger del San Remo Mall. Desde el sábado 9 de julio decidieron sacrificar los Chiken Tenders y los combos que traen 2, 3, 6 ó 15 piezas de pollo, quedando solo la opción de hamburguesas, nuggets, papas y yuca frita.
“Sobreviven con lo que tienen”, afirma Abraham Guillén uno de los encargados. Ya tienen 18 días en esta situación y siguen a la espera de proveedores.
En el caso de la salsa de tomate y mayonesa, ya no ofrecen cantidades extra sino únicamente lo que requieren las hamburguesas en el momento de preparación.
Mr. Pollo
Otro de los locales visitados fue Mr. Pollo, de la avenida Libertador. Para ellos no es opción suprimir alguna opción del menú ya que su oferta es exclusivamente pollo a la broaster, papas fritas y ensalada.
Lo que sí fueron obligados a hacer, fue reemplazar el uso de máquinas que tienen capacidad de 57 litros a máquinas de apenas 6. “Tuvimos que usar otras máquinas para rendir la materia prima”, dijo uno de los trabajadores, Dougniel Maneiro.
Calificando el hecho como «un golpe de suerte», explicó que a mediados de julio consiguieron en Makro un envase de 18 litros en Bs. 17.800. Los revendedores, mejor conocidos como “bachaqueros” lo ofrecen en 35, 40 y hasta 50 mil bolívares.
La fuente informó que algunos proveedores le confirmaron que el aceite de palma viene con precio oficial a 50.000 bolívares el cuñete, por lo que se inclina en pensar que en los próximos días se pueden ver ajustes de precio en otros rubros.
Arturo´s El Tigre
En Arturo´s, la famosa cadena de comida rápida especializada en pollo, ensaladas y postres, la historia es diferente para suerte de los comensales.
Debido a que se trata de una sucursal no presentan los inconvenientes de los dos primeros casos descritos. «Al menos por los momentos», señaló una de las encargadas de la tienda ubicada en Unimal El Tigre.