El Gobierno del estado Anzoátegui, a través de la Corporación de Minas, estableció un decreto para evitar la evasión de impuesto por medio de los minerales que se producen en la región.
Pedro Pablo Estredel, presidente de la Corporación, indicó que luego de sostener un encuentro con su homólogo del estado Nueva Esparta se determinó que desde la región estaba saliendo una cantidad importante de arena hacía dicha entidad de manera ilegal, por lo que se creó un decreto para evitar la extracción del mismo sin la cancelación de impuestos.
“Toda la arena que consume el estado Nueva Esparta sale de Anzoátegui, así como para Miranda y Sucre, por lo que los transportistas que trasladan este tipo de mineral lo realizan de manera ilegal, por lo que con este decreto queremos evitar que se sigan evadiendo impuestos».
La Corporación desde hace dos semanas emite una guía de circulación especial que contempla que los conductores deben pagar los impuestos y regalías que corresponden en los diferentes peajes de la entidad.