Desde la noche del pasado domingo, un fuerte rumor se empezó a correr entre los habitantes de la zona sur del estado Anzoátegui. Y es que al parecer unas gandolas cargadas de arroz llegarían al municipio Francisco de Miranda para su venta este lunes.
Jessica Guevara @JessicaGuevara3
Miles de personas de Pariaguán, El Tigre, Cantaura, Mapire, San Diego de Cabrutica y hasta de la población de Santa María de Ipire y Ciudad Bolívar se presentaron en las afueras del estadio La Gorra, ubicado en la salida hacía el Pao de Barcelona, donde al parecer sería vendido el grano.
Tal y como era de esperarse, la desesperación de la gente llegó y esto generó la presencia inmediata de un piquete de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana quienes intentaron resguardar el orden público.
Entre los gritos y la algarabía de los presentes la situación se salió de control, razón por la cual los funcionarios castrenses lanzaron bombas lacrimógenas y perdigones para dispersar el disturbio.
Se pudo conocer de forma extraoficial que, en medio del alboroto, un paredón del estadio se cayó, lo que trajo como consecuencia que varias personas resultaran lesionadas. Algunos de los presentes aseguraron que al menos 15 heridos fueron trasladados hasta el hospital tipo I de Pariaguán por asfixia, lesiones por perdigones y un apuñalado.
Asimismo, transcendió que 8 personas fueron detenidas por efectivos de la GNB por incentivar la alteración del orden público, pero hasta el cierre de esta edición no se pudo corroborar la autenticidad de esta información.