El director del Centro de Coordinación Policial de Guanipa, oficial jefe Daniel Lascano informó que los maleantes fueron perseguidos y se generó un tiroteo en la vía San Tomé – Cantaura, donde cayó un sujeto abatido.
Susana Quijada / @SusanaQuijada
Luego de presuntamente asaltar a un taxista, un sujeto fue ultimado por funcionarios policiales en medio de un intercambio de disparos ocurrido este sábado en horas de la mañana.
El identificado como Andrés Ernesto Agrega Ruiz de 31 años de edad, en compañía de dos sujetos más, tomó un taxi marca Geely, modelo Ck 105 color gris placas DDY 652W, aproximadamente a las 7 am en la avenida Fernández Padilla cruce con calle Andrés Eloy Blanco, cerca del centro comercial Ricobono.
Lascano indicó que los individuos le solicitaron al chofer que los trasladara hasta la calle Libertador cerca de la bodega Los Primos, pero una vez en el lugar lo sometieron con una escopeta y obligaron a que continuara conduciendo, anunciándole que se trataba de un atraco.
El profesional del volante cumplió con lo solicitado por los maleantes, pero en la calle Libertador cruce con calle Maracay, se lanzó del auto. Mientras que los hampones huyeron llevándose el vehículo.
Detalló el oficial Lascano que la víctima denunció lo sucedido a una comisión policial que patrullaba por la zona y de inmediato se inició una persecución en caliente que culminó en la vía nacional San Tomé – Cantaura, donde los sujetos detuvieron el auto, se internaron en una zona boscosa y se enfrentaron a tiros a los uniformados.
En medio del tiroteo Ágrega Ruiz resultó mortalmente herido, mientras que sus compinches escaparon.