- Autoridades policiales manejan el móvil de la venganza
Susana Quijada / @SusanaQuijada
Todo apunta a que el presunto agresor es un sujeto con el que la víctima había tenido un problema
Gabriel Isaac Aponte Álvarez de 19 años de edad, fue asesinado a tiros la tarde de este viernes, en el sector Las Delicias de El Tigre.
El muchacho que laboraba como moto taxista se encontraba reunido con un grupo de amigos el patio de su residencia número 42–A situada en la calle Fuerza Armadas, cuando aproximadamente a las 6 de la tarde dos sujetos a bordo de una motocicleta pasaron por el lugar.
Según fuentes policiales, un hermano le advirtió a Aponte que uno de los que iba en el vehículo de dos ruedas era un individuo con el que habían tenido problemas y lo conminó a entrar a la residencia, sin embargo, no les dio tiempo pues de inmediato los criminales se regresaron y les ordenaron que se quedaran quietos.
Al parecer Aponte corrió e intentó escapar, pero los maleantes lo siguieron, le dispararon varias veces y posteriormente huyeron.
El muchacho cayó al suelo y fue auxiliado por su hermano Jesús Gabriel Aponte quien lo trasladó a bordo de una motocicleta Empire, negra, placa AA5X12P al hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre.
A este centro asistencial el joven fue ingresado sin signos vitales como consecuencia de los cuatro impactos de proyectiles que recibió en diferentes partes de su cuerpo, dos de ellos en la caja torácica, uno en el intercostal y otro en el antebrazo derecho.
Algunos vecinos comentaron que presuntamente una camioneta Toyota Four Runner iba delante de los motorizados la primera vez que pasaron por el sitio. Presumen que los sujetos que se desplazaban en ese auto pudieran estar relacionados con el crimen.
Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación El Tigre realizaron la respectiva inspección técnica en el sitio del suceso e interrogaron a algunos familiares y testigos.
- Autoridades policiales manejan la venganza como la principal tesis de este asesinato, sin embargo, no descartan otras hipótesis.