Líderes nacionales de Avanzada Progresista se encuentran en la zona sur de Anzoátegui para ampliar los espacios de conversación en torno al referendo revocatorio que adelanta la oposición contra el presidente Nicolás Maduro.
Nilsa Varela Vargas
- Este viernes se inaugura oficialmente en El Tigre la casa del partido dirigido por Henry Falcón, en la cuarta carrera sur cerca del INCES.
Justo Mendoza, coordinador político nacional de Avanzada Progresista, entrevistado por Héctor Cordero en el programa Diagnóstico de Órbita TV, consideró inapropiado y peligroso el concepto gobierno cívico – militar.
«Es una distorsión grave de la constitución, la vociferación del señor Padrino López, sus cuarteles y el aquelarre político que es el Psuv, decir que en Venezuela hay un gobierno cívico militar, esto es una perversión insostenible», explicó Mendoza.
«No es que nos caigan mal los bigotes del señor Maduro. No, se trata de reconocer que el señor Maduro no puede satisfacer las necesidades de Venezuela». Ante esto, el dirigente nacional se refirió al diálogo que adelantan actores internacionales y le dio una nueva concepción.
«No es su diálogo señor Maduro, ni de la oposición, es de los venezolanos, se trata de una agenda nacional. No es un problema de mi diálogo y tu diálogo, no es un problema de adjetivaciones ni propiedad. Hoy es algo inevitable».
Agregó que la Mesa de la Unidad Democrática valora hoy en día dos elementos:
- El gobierno está muy débil
- La oposición venezolana tiene el control en sus manos para realizar los cambios y eso es con la Asamblea Nacional.
Justo Mendoza apuesta por la salida electoral, constitucional, pacífica y democrática.
«El referendo revocatorio va y Venezuela, más temprano que tarde se va a reencontrar con Venezuela, con el país de siempre».