En el marco de la gira nacional que lleva a cabo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para promover el referendo revocatorio, el diputado a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, Juan Guaidó y la diputada Amelia Belisario de Primero Justicia, en compañía de representantes de partidos políticos regionales, ofrecieron una rueda de prensa para ofrecer detalles de la agenda programada para este jueves.
Los dirigentes nacionales, encabezaron el encuentro con los medios de comunicación, acompañados del coordinador regional de VP, Gabriel Gallo, el diputado a la AN, Biagio Pilieri, la secretaria ejecutiva de la MUD, Norma Delgado, el diputado del Consejo Legislativo, Jesús Peña Gutiérrez, entre otros.
Guaidó, quien también es vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Interior, durante su intervención señaló que la gira por todo el país se seguirá desarrollando, a pesar, del atropello y violencia política que se ha generado en los distintos estados. “Seguiremos en la calle de Venezuela de manera pacífica y constitucional llevando el mensaje de cambio, de transformación y prosperidad”.
El diputado, aseguró que cuando le hagan a todos los venezolanos la pregunta que si está de acuerdo con revocar el mandato de Nicolás Maduro, la respuesta será que sí. “Es bastante claro que el gobierno llegó a su final y el pueblo de Venezuela es la que decide, 11 millones y medio está dispuesto a revocar”.
Refirió, que este gobierno tiene dos opciones, o respeta y respalda la Constitución Bolivariana o intenta bloquearlos, se hace de la vista gorda con el 20%, pero iremos a la calle a exigir como corresponde, para activar el referendo revocatorio.
Asimismo, aseveró que el CNE tiene 70 días de retraso de la normativa que ellos mismos establecieron, están violando los derechos políticos y constitucionales de todos los venezolanos, el derecho a elegir el futuro.
Para finalizar, le dejó bien claro a Diosdado Cabello que quien decide es el pueblo de San Felipe cuando es la fecha del revocatorio. “La unidad estará a la altura para exigir el revocatorio y saldremos del gobierno nacional y regional”.
Por su parte, Belisario agregó que los yaracuyanos se convirtieron en héroes del cambio, ya que Yaracuy sobrepasó el 1% en el proceso de validación. “Le decimos al gobierno de Maduro que estamos listos para el 20%, ya que el revocatorio es la única opción para darle paz a los hogares venezolanos”.
Afirmó, que el pueblo tiene hambre y quiere revocar, porque no hay más opciones y le envió un mensaje al gobernador Julio León, que no es quien decide si la MUD camina en las calles o se reúne, porque el cambio llegó a Yaracuy y se queda.
Por otra parte Gallo, añadió que Yaracuy está lista y preparada para salir a firmar y apoyar contundentemente el referendo revocatorio, porque se cansó del hambre y la miseria en que viven por la falta de políticas efectivas del gobierno.
“Los venezolanos quieren la salida constitucional y pacífica de este gobierno, vamos a revocar la escasez y el hambre”, finalizó.
En la tarde los diputados y dirigentes regionales, efectuaron un casa por casa en Yaritagua, municipio Peña y en horas de la noche una asamblea en un club ubicado en Cocorote.
Nota de prensa Diputado Guaidó: Más de 11 millones de venezolanos están dispuestos a revocar