La Sala Constitucional ratificó este martes a los 34 magistrados designados por el parlamento a finales de 2015.
En la sentencia, publicada por el máximo órgano judicial se declara competente para “conocer y decidir la presente solicitud de nulidad del acto parlamentario sin forma de ley emanado de la Asamblea Nacional, consistente en la aprobación del informe final de la denominada “Comisión Especial para el rescate de la institucionalidad del Tribunal Supremo de Justicia”, en fecha 14 de julio de 2016, con ocasión de la Sesión Ordinaria efectuada ese día”.
Asimismo, declaró como nula la Comisión Especial para el rescate de la institucionalidad del TSJ, así como el acto parlamentario por medio del cual los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional aprobaron el informe presentado por la referida comisión.
El TSJ destacó que cualquier comisión u otro artificio que tenga el objeto de anular la designación de magistrados es “írrito y nulo”.
En el documento deja claro que la sesión extraordinaria del 23 de diciembre de 2015 conserva su total validez y en consecuencia, permanecerán en sus cargos para el periodo correspondiente.
DEV – Unión Radio. TSJ ratifica a 34 magistrados “removidos” por la AN