El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, SAIME, enmarcado en primer vértice de la “Gran Misión a Toda Vida Venezuela», inició el proceso de evaluación y selección de personal a través del programa Anzoátegui 2016.
Érika Yaksic, coordinadora del SAIME y comisionada de la Gran Misón A toda Vida Venezuela, indicó que en esta jornada se realizaron 220 pruebas psicológicas a jóvenes para formar parte del empleo productivo.
«Este proceso tiene una segunda fase que es la formación, siendo este uno de los pilares que tenemos dentro de la institución en cuanto a identificación, migración y extranjería», destacó Yaksic. Los participantes recibieron orientación de profesionales del área de captación de talento humano de la dirección nacional, por instrucción del director Juan Carlos Dugarte, luego que concluya este proceso serán llamados en una segunda fase para formar parte de oficinas SAIME.
Balance SAIME
Desde el mes enero a julio, esta institución ha tramitado más de 12.368 cédulas, 54.612 citas asignadas, 34.974 pasaportes tramitados y 16.817 que se encuentran en bóvedas.
«Mantenemos la ruta escolar que se inició el sábado pasado con mucho éxito, 957 niños y niñas de la patria han sido atendidos siendo incorporados al proceso de identidad, esta jornada culminará el 29 de octubre», puntualizó la coordinadora del Saime.