Una joven de 25 años de edad falleció luego de dar a luz a una niña en la Maternidad de la Cruz Roja de El Tigre. La policía científica de El Tigre investiga el caso para determinar si hubo o no negligencia médica.
Susana Quijada / @SusanaQuijada
Familiares de María Fernanda Vicent Bolívar denunciaron que esta muchacha que padecía de anemia y tenía la hemoglobina baja, fue
ingresada a quirófano para practicarle una cesárea.
Mildred Vicent, tía de la occisa dijo que la joven fue intervenida en horas de la tarde de este lunes, como había acordado con su médico, a quien siempre le recordaba sus antecedentes.
La niña nació en buen estado de salud, pero aproximadamente a las 8 de la noche la madre se descompensó y por este motivo los médicos tratantes decidieron trasladarla al hospital de El Tigre, donde falleció alrededor de las 10 pm.
“Ella antes de entrar a quirófano le dijo al doctor que se le bajaba la hemoglobina, después de la operación ella decía que se sentía mal
hasta que se puso toda pálida y quedo como inconsciente y fue que la trasladaron para el hospital”, relató Vicent.
- Se supo que la autopsia reveló que María falleció a causa de un sangramiento por atonía uterina, término que en obstetricia se refiere a la pérdida del tono de la musculatura del útero que conlleva a la ausencia de contracción del mismo y un consecuente retraso en su involución tras el parto. En estos casos se debe realizar una histerectomía de urgencia.
Trascendió que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación El Tigre adelanta las
averiguaciones relacionadas a este caso y en horas de la tarde de este martes dos especialistas que trataron a Vicent fueron citados para rendir declaraciones.
Parientes informaron que María Vicent residía en la calle Caracas del sector Casco Viejo en la ciudad El Tigre, además de su bebé recién
nacida dejó en orfandad a dos niños de 4 y 2 años de edad. Sus tres partos fueron por cesáreas que les practicaron en la Cruz Roja.