El joven Erik Manuel Cortés Figuera de 23 años iba saliendo de la casa de su mamá cuando fue embestido por una vecina que presuntamente manejaba borracha.
Jessica Guevara @JessicaGuevara3
Nuevamente la imprudencia enluta a una familia tigrense. En esta oportunidad la víctima fatal resultó ser el joven Erik Manuel Cortés Figuera de 23 años, quien fue embestido por un vehículo la noche del pasado sábado cuando salía de la casa de su madre, a bordo de su motocicleta.
El hecho se registró en la calle 12 del sector Pueblo Nuevo Sur, cuando María Piña Pereira de 48 años de edad, que viajaba en un vehículo Toyota Corolla, color beige, placa: AA537RR, impactó la parte trasera de la moto en la cual se desplazaba Erick Manuel.
Testigos presenciales aseguran que el cuerpo de la víctima salió expulsado de la moto como consecuencia del fuerte golpe y cayó en el pavimento.
Familiares del joven que se encontraban reunidos en la casa de Milagros Figuera, madre de Erik, salieron velozmente al escuchar el impacto. Presuntamente la responsable de la colisión intentó fugarse, pero estos no se lo permitieron.
La tía del muchacho Yoleida Figuera aseguró que Piña Pereira estaba manejando bajo los efectos del alcohol, ya que la mujer gritaba a los familiares “vayan a llorar a su muerto, que yo tengo bastante dinero para pagarlo”.
Ante la actitud hostil de la dama, familiares del joven reaccionaron agresivamente, razón por la cual funcionarios de la policía municipal se apersonaron al lugar del siniestro y detuvieron preventivamente a la conductora.
Funcionarios de Protección Civil El Tigre socorrieron a Erik y lo llevaron a la sala de urgencias del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, pero a pesar de los esfuerzos de los galenos, el corazón del muchacho dejó de latir, a causa del politraumatismo generalizado que sufrió.
Más detalles
A pesar de que los familiares directos de la víctima no quisieron ofrecer detalles de lo sucedido, se pudo conocer que Erik vivía con su esposa y sus dos pequeños hijos, a pocas cuadras de la casa de su mamá. El hoy occiso laboraba como ayudante de electricidad en un taller ubicado en la avenida Jesús Subero de El Tigre. Era el mayor de 5 hermanos.