Cuerpos de inteligencia de la zona se encuentran recabando elementos que presuntamente involucran a personas de la oposición que estarían detrás de planes desestabilizadores.
Nilsa Varela Vargas
Este viernes miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), partidos del Gran Polo Patriótico (GPP), y representantes del Estado Mayor Municipal de la Alimentación y de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), rechazaron la protesta registrada el jueves frente a la sede de la alcaldía de El Tigre, que fue reprimida por cuerpos de seguridad.
Aseguraron que la manifestación que se trasladó desde el Centro Comercial Petrucci hasta la sede del ayuntamiento, fue producto de la manipulación a la que fueron sometidas las personas que se encontraban esperando alimentos en distintos comercios de la avenida Libertador.
Alberto Arzolar, director de la alcaldía, dijo que los ciudadanos fueron incitados a protestar luego de difundir una falsa información de un presunto desvío de la mercancía hasta la alcaldía.
“Rechazamos contundentemente las acciones violentas encabezadas por dirigentes de la contra revolución, que valiéndose de la necesidad de un pueblo que hemos venido atendiendo con responsabilidad en los últimos días, se valen de eso para desestabilizar, eso no lo vamos a permitir”, manifestó.
En los próximos días y en compañía del alcalde Jesús Figuera, presentarán una denuncia formal contra un grupo de personas identificadas con la oposición que estarían implicadas en este hecho del jueves 7 de julio.
BUSCAN SATANIZAR LOS CLAP
El funcionario explicó que a través de los CLAP el Gobierno ha minimizado el impacto causado por la denominada Guerra Económica logrando distribuir más de 250 mil toneladas de alimentos en más de 200 sectores de El Tigre para el beneficio de más de 80 mil familias.
El coordinador del PSUV en El Tigre y concejal Rafael Silva, manifestó que los actos de la oposición tienen como fin satanizar las estructuras creadas por el gobierno para el beneficio del pueblo.
Lea también:
Diputado José Brito exige a alcalde dar la cara por hechos ocurridos en la ciudad