Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), señaló este jueves que el diálogo político que propone el Gobierno Nacional con actores de la oposición comienza por el reconocimiento de la crisis que atraviesa Venezuela.
«Un diálogo político sin metas precisas, sin fases ni objetivos es inútil», precisó Padrón.
Durante su discurso en la Centésima Sexta Asamblea Ordinaria Plenaria de la CEV monseñor Padrón manifestó que la Iglesia tiene conciencia del valor de quienes han contribuido a favorecer el diálogo y ofreció sus buenos oficios para promover una mesa de conversación. Opinó que la democracia en Venezuela está «resquebrajada».
Asimismo, se refirió al desabastecimiento de medicinas que afecta a los venezolanos y dijo que el Ejecutivo se ha negado a permitir que las instituciones presten su ayuda.
«Es necesario reconocer los problemas, ratificamos nuestra solicitud de que se permita la entrada de medicamentos que necesitan muchos venezolanos, añadió.
Por ultimo, expresó que las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP) implementadas por organismo de seguridad no son el camino para lograr la paz en el país.
DEV – Globovisión. Monseñor Diego Padrón: Un diálogo político sin metas precisas, sin fases ni objetivos es inútil