Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), sostuvo que los mecanismos de control han demostrado que no incentivan la capacidad de tener la libertad para obtener bienes y servicios en el país.
Señaló que lo más eficiente que hay para generar incentivos para la producción, es el precio, “en la medida que un producto es buscado y no se produce, el precio aumenta porque hay más demanda; mientras el precio incentiva a que nuevos actores se interesen, y en la medida que hay mucha más oferta de un producto que no es tan requerido, el precio baja”.
El máximo representante de Conindustria dijo que el mercado por medio del precio, es un elemento de juicio del nivel de interés y producción y esto logra que se tenga una economía sustancialmente más eficiente.
Durante una entrevista para Unión Radio, Olalquiaga, resaltó que la economía de controles que ha operado en Venezuela ha generado la grave crisis que se está viviendo. “Los controles no son los que requerimos y ya tenemos la experiencia suficiente”.
DEV – ÚN. Conindustria: la economía de controles que ha operado en Venezuela ha generado la grave crisis