En horas de la noche de este sábado un ex funcionario de la Policía Municipal de Pariaguán fue agredido por sujetos desconocidos, quienes le propinaron un disparo en la cabeza para despojarlo de sus pertenencias.
Jessica Guevara @JessicaGuevara3
Una llamada telefónica realizada al Centro de Coordinación Policial de Miranda, notificó que el cuerpo de un hombre yacía a la orilla de la carretera nacional de Pariaguán, por el sector El Guasey.
El oficial Jaime Cones, jefe de operaciones de este cuerpo de seguridad, solicitó refuerzos a funcionarios de Protección Civil. Al trasladarse hasta el sitio encontraron a Merquíadez Esmy Rojas Prado de 29 años de edad.
Fue trasladado a la sala de emergencias del hospital tipo I de esa localidad, pero en vista de su grave estado de salud fue remitido la mañana de este domingo al hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre.
Allí los galenos de guardia le atendieron una herida por arma de fuego en la región temporal con orifico de entrada y sin salida, y traumatismo cráneo encefálico severo. En horas de la tarde se pudo conocer que Rojas Prado sería referido al hospital de Ciudad Bolívar.
Hermetismo
Al intentar conversar con familiares de la víctima para conocer más detalles sobre lo sucedido, estos no quisieron ofrecer declaraciones a los medios de comunicación. Sin embargo, se pudo saber que Rojas Prado reside en la calle principal de la avenida Libertador cruce con Barrio Sucre y prestó servicio en la policía municipal de Pariaguán por varios años. El mismo se retiró en el cargo de oficial agregado.