En horas de la tarde de este miércoles, el presidente Nicolás Maduro recibió en el Palacio de Miraflores al subsecretario de Estado de EEUU para Asuntos Políticos, Thomas Shannon.
“Desde aquí le doy la bienvenida y vamos a conversar sobre las relaciones bilaterales de Estados Unidos y la Venezuela bolivariana, la Venezuela revolucionaria. Me parece muy bien que se den pasos certeros (…) para relaciones de respeto con los Estados Unidos. Ellos allá y nosotros con nuestro acá”, dijo Maduro previamente .
Acordaron retomar y construir una agenda de respeto entre ambos gobiernos
Posteriormente el jefe de Estado, comunicó a la clase obrera que estaba reunida en Miraflores y al país entero en cadena nacional, que Venezuela recuperó su soberanía política.
“Nunca es tarde cuando la dicha es buena, ojalá el presidente Obama rectificara sobre la postura que ha sostenido durante 8 años contra la revolución bolivariana. Y en los últimos 7 meses de su gobierno, pudiéramos transitar un camino de diálogo y respeto con una agenda positiva”, dijo.
Precisó que no será fácil retomar dicho convenio, por las multitudinarias diferencias, que a su juicio siempre ha habido y siempre habrá. Además de la evidente insistencia en el acorralamiento e intromisión en los asuntos internos de la nación venezolana.
- La visita de Shannon se produce luego de la 46º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en República Dominicana, donde la canciller Delcy Rodríguez y su par estadounidense, Jhon Kerry, sostuvieron un encuentro para el bienestar de las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos.