El presidente Nicolás Maduro afirmó que Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional incurrió en «traición a la patria».
Criticó que el adeco salió en un «jet privado» con destino a Washington, Estados Unidos, para supuestamente pedir la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el país.
«Mr. Allup tomó un avión privado de uno de sus amigotes», señaló desde las puertas del Palacio de Miraflores donde el mandatario recibió a trabajadores petroleros.
“Venezuela ha cambiado las relaciones internacionales en todo el continente, y la revolución ha tratado de ser acorralada por las fuerzas estadounidenses”, añadió Maduro luego de sostener una reunión bilateral con el Consejero de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon.
“Hoy estamos enfrentando otro intento de intervenir en los asuntos internos del país, los problemas nuestros solo los vamos a resolver con el diálogo, el respeto, por eso el rechazo nacional a la actitud de Ramos Allup de negarse a dialogar, a hablar, pero aún más, desconociendo y violando el reglamento interno y la decisión del TSJ”, dijo Maduro.
Acusó al presidente de la Asamblea Nacional de “caer en el grave delito de usurpación de funciones, por eso pido una posición unánime de rechazo a toda la gente buena de Venezuela fíjense ustedes, nunca antes un representante político fue a Washington a pedir que se interviniera su propio país, en la historia de Venezuela se conocen casos de traición a la patria, pero no como este”.
Con información de VTV, El Nacional y Venezuela al Día