Durante una rueda de prensa en la sede de la policía estatal, Moreno informó que durante la noche del martes tres personas fueron apresadas en la avenida Argimiro Gabaldón de Barcelona.
Tenían dos escopetas recortadas calibre 12 milímetros, además de un rifle 22 milímetros, con los que supuestamente intentaban saquear un camión cava lleno de alimentos que se desplazaba por el lugar.
Tras labores de inteligencia de funcionarios de Polianzoátegui y Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, se logró la captura de Alí Enrique Vásquez de 64 años de edad, Armando Andrés Herrera (34) y Víctor José González (18).
- El gobernador recordó que hace una semana cuatro personas fueron detenidas por hechos similares, por lo que aseguró que redoblará la vigilancia en todas las carreteras de la entidad con el propósito de evitar que bandas hamponiles que intentan sembrar la zozobra en la población anzoatiguense. También serán intensificadas las labores de patrullaje en las fronteras con los estados Guárico, Sucre y Miranda.
“Le pedimos al gobierno nacional que emplee con más contundencia los operativos de seguridad en el estado Miranda, tanto en la carretera de Río Chico, como la carretera de la costa, debido a que existen grupos que asaltan a los camiones, porque no hay presencia de un gobierno regional que le ponga mano dura a este tipo de delincuentes que intenta someter a la población”
Moreno indicó que los cuerpos policiales tienen la orden de atacar a todas las personas que intentan crear zozobra en la región.