A pesar de que el panorama político de Venezuela pareciera estar sumergido en su peor momento, el diputado de la Asamblea Nacional en el estado Anzoátegui, Héctor Cordero, asegura que la salida al caos es con votos y no con violencia.
Jessica Guevara @JessicaGuevara3
En el marco del proceso de validación de firmas que actualmente se lleva a cabo en todo el territorio nacional, el politólogo indicó que todos los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática en la zona sur del estado Anzoátegui están trabajando de la mano para lograr la meta del 1% de validación de rúbricas, a pesar de las “trastadas del CNE en colocar los centros de validación en los lugares más recónditos donde a la gente se le hace difícil movilizarse”.
Cordero calificó como nefasta la estrategia del órgano electoral al “tasajear” las firmas de la mayoría de la dirigencia nacional de la MUD, asegurando que más del 90% de los diputados quedó por fuera.
“La intención del CNE era buscar que la gente se desanimara y no asistiera a la validación, pero todo esto quedó echado por tierra, ya que en el primer día se logró el 36% de las firmas y este miércoles tendremos el 100% de las firmas”, aseveró.
Expresó que para sorpresa del CNE los estados donde la MUD tenía más preocupación como Cojedes, Portuguesa, Delta Amacuro y Yaracuy, sobrepasaron la meta el primer día, a diferencia de Anzoátegui y Carabobo que fueron los estados de menor participación, realidad superada este martes.
La unidad está garantizada
Al consultarle al diputado sobre la situación actual dentro de la MUD, este afirmó que “la unidad está garantizada”, ya que sin esto no se podrá resolver el problema del país.
Precisó que la Mesa de la Unidad Democrática es una convergencia de ideologías, de líderes en todos los niveles y lo importante es que en ella se mantiene la coherencia unitaria en funcionamiento.
“Siempre vamos a tener diferencias porque somos democráticos, nosotros no somos oficialistas para recibir órdenes de nadie, y lo más importante es que ninguno pretende ser el conductor de la MUD, cada quien ha mantenido su identidad, logrando consolidar la unidad que el país no solo necesita, sino que pide a gritos”, finalizó.