La protesta fue disuelta a la fuerza por efectivos de la policía municipal de Simón Rodríguez y la Guardia Nacional Bolivariana.
- “Aquí lo que el pueblo tiene es hambre, el alcalde es un anti-pueblo», señaló Juancho Natera de 80 años.
Susana Quijada / @SusanaQuijada
Una protesta de apenas 20 minutos trancó la entrada de la ciudad de El Tigre dirección Puerto La Cruz, la mañana de este lunes. Se trataba de usuarios del Mercal Los Chaguaramos que exigían la venta de comida.
Comisiones de la policía municipal de Simón Rodríguez y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, llegaron al sitio y supuestamente a la fuerza disolvieron la manifestación.
El señor Juancho Natera de 80 años, uno de los fundadores de esta ciudad, dijo que las personas hacían cola desde las 3 de la mañana y a las 7 les notificaron que no había mercancía para vender. Aseguró que la molestia de los clientes se fundamenta porque los días viernes quedan artículos y los lunes desaparecen.
“Aquí lo que el pueblo tiene es hambre, el alcalde es un anti-pueblo, el gerente del mercal trata muy mal a la gente de la tercera edad y a las mujeres; queremos que intervengan las autoridades, nos tienen una mamadera de gallo, primero nos dijeron que venderían 40 leches, después que eran 132 y después que no había nada”, dijo Natera.
Denunció que los funcionarios de ambos cuerpos de seguridad amedrentaron y golpearon a la gente.
MÁS TESTIMONIOS DE LA PROTESTA
Otra afectada, Rosangela Hidalgo, aseguró que tiene más de una semana sin poder comprar en este establecimiento. “Nosotros que dormimos en las colas no nos dejan comprar, nosotros protestamos para que nos escuchen”, manifestó Hidalgo.
Por su parte, Yudith Rodríguez, expresó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) aún no se han conformado en el sector Los Chaguaramos, donde reside.
Belkis Rodríguez, aseguró que los funcionarios policiales son los primeros que compran en ese Mercal, por lo que criticó que fueran ellos los que el día de ayer los maltrataran durante el cierre de vía.
“Aquí no estamos ni matando gente, ni quemando carros, ni siendo violentos lo que estamos pidiendo es que nos vendan comida porque tenemos hambre vas al mercado y los bachaqueros te venden los productos hasta en 4.000 bolívares, queremos comida y que nos resguarden”, expresó Rodríguez.