El Tigre clama por mejoras en el servicio de agua y hoy 9 de julio la ciudad estrenó un pozo periférico en la calle 17 Sur con el que se pretenden beneficiar 20 mil personas del sector.
En medio de un acto presidido por el Alcalde Jesús Figuera, el Director General de la Alcaldía, Alberto Alzolar, el párroco de la iglesia Virgen del Valle, Andrés Arcila y decenas de personas trasladadas en varios autobuses que congestionaron la vía, el gerente municipal habló que es necesario aumentar la conciencia por parte del usuario para minimizar el despilfarro de este recurso natural.
Durante la inauguración, el Alcalde también expresó: "Estos trabajos que hemos hecho en 6 meses, eran para ser realizados en 2 años. Esto es un equipo que trabaja hasta las 10 y 11 de la noche". Figuera afirmó que no descansará hasta proporcionar el funcionamiento óptimo de este servicio básico en cada casa "Que no veamos más a un niño recogiendo agua con tierra en un pote de refresco".
El Ingeniero Ernesto Nava, Gerente Corporativo de la Unidad de Gestión Anzoátegui Sur, señaló que el equipo técnico sustituyó un equipo electro sumergible de 50 HP y una bomba, con una producción de 28 litros de agua por segundo que mejorará la presión y caudal en el sector Pueblo Nuevo Sur.