Desde las 9:30 hasta casi la 1 de la tarde, el abogado Julio Aguilar recorrió distintas áreas del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre.
Nilsa Varela Vargas
Tal y como había quedado previsto el miércoles producto de una marcha que llevó al gremio médico y familiares de pacientes hasta la Defensoría del Pueblo en el municipio Simón Rodríguez, este jueves el abogado adscrito a la instancia constató el estado del área de laboratorio, rayos x, emergencia pediátrica y de adultos, cuidados intensivos e historias médicas.
«Aguilar levantará un informe que luego será entregado en Saludanz y al defensor del pueblo, Tarek William Saab», expresó Fernando Guevara, secretario general del Colegio de Médicos de la zona sur del estado Anzoátegui.
«Él mismo comprobó cómo un paciente salía de quirófano con mucho dolor y no había nada que ponerle».
Guevara repitió que actualmente no alcanzan los insumos. «Ya no es un exhorto, se trata de exigir que se respete y se cumpla con la Constitución, el gobierno nacional debe respetar el derecho a la salud y eso hoy no ocurre».
Considera absurda la reciente decisión del TSJ que declaró inconstitucional la Ley Especial para Atender la Crisis Nacional de Salud.
«Es una aberración esa sentencia, no creo que ninguno de los magistrados tengan familiares que sufran de diabetes, hipertensión o diarrea». Opina que es necesario hacer una protesta unánime en todo el país para que las peticiones sean escuchadas.