El único concejal opositor de El Tigre advierte a los funcionarios públicos que esta semana serán presionados en sus puestos de trabajos para revertir su voluntad política expresada en el 1% de firmas que buscan revocar al presidente Nicolás Maduro.
Nilsa Varela Vargas
«El lapso que inventó el CNE de arrepentimiento es la semana del terrorismo laboral. Qué más nos puede quitar el gobierno si lo que vemos es gente lánguida del hambre y no hay nada que sirva solo la industria de corrupción del gobierno», se preguntó el militante de Acción Democrática.
Ante esto Raydán afirma que para la oposición es la semana de la organización y la unidad.
«Yo no sé que pasaría en el país si aquí dicen que el revocatorio no va. El revocatorio es lo único que mantiene medianamente la civilidad». Asegura que la actuación del Consejo Nacional Electoral atenta contra los derechos políticos de los venezolanos que necesitan resolver la crisis social actual.
«Ningún vocero del gobierno se atreve a decir que van a ganar el revocatorio porque se saben perdidos».
La tolda blanca activó dos números de teléfono para que las personas puedan consultar si están habilitados para validar su firma, 04165802759 y 02834165055. Además estos números están también disponibles para aquellos que quieren colaborar con la movilización que inicia el 20 de junio.
Por su parte, el partido Primero Justicia levanta igualmente el censo de personas que deben ir a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Barcelona, para validar sus firmas.
El coordinador municipal en El Tigre, Tito Mata, precisó que en Anzoátegui fueron aprobadas 50.209 firmas, y es necesario validar 10.501.
Afirma que ya cuentan con 3 autobuses de 30 puestos para hacer traslados martes y miércoles.