La mañana de este lunes unas 50 personas interesadas en inscribirse o hacer cambio de residencia para votar, fueron «peloteadas» del Registro Civil al Complejo Cultural Simón Rodríguez, sitios donde ha funcionado el CNE últimamente.
Nilsa Varela Vargas
Nelson Hernández, secretario juvenil de AD en El Tigre llamó la atención de las autoridades regionales y nacionales del Consejo Nacional Electoral por esta suspensión de operaciones que afecta a habitantes de Guanipa, Freites, Simón Rodríguez, Miranda, Independencia y José Gregorio Monagas.
«Estimamos que unas 10 mil personas se ven afectadas, tomando en cuenta que la única máquina que funciona para los 5 municipios del sur de Anzoátegui es la de El Tigre». Recordó que el año pasado funcionaban 4 máquinas en el Complejo Cultural Simón Rodríguez.
«Supuestamente la máquina está en la sede de la Policía Municipal. No sabemos por qué la orden busca afectar solo a El Tigre porque el resto de las máquinas que funcionan en Anzoátegui están operativas». Afirmó que en en los municipios Sotillo, Anaco y Bolívar sigue el operativo del CNE pautado hasta el 15 de junio.
AFECTADOS
Algunas personas allí presentes denunciaron que no han podido hacer su cambio de residencia. «Para nadie es un secreto que no tenemos luz y los entes públicos trabajan de lunes a martes y esto limita las transacciones que debemos hacer, todo este grupo de personas que estamos aquí pedimos respeto a nuestro tiempo» expresó Noris Partuss. La señora criticó que desde el Registro Civil en Casco Viejo la remitieron al Complejo Cultural y no había ni un funcionario del CNE para darle respuesta.